Quiero un anillo CÂPÂ ¿Por dónde empiezo?

Quiero un anillo CÂPÂ ¿Por dónde empiezo?

Encargar un anillo de compromiso o matrimonio no es algo que se haga todos los días, por lo tanto, es normal no saber por dónde empezar. A continuación, encontrarás una guía que aclara la manera de obtener un anillo de CÂPÂ y algunos temas importantes a tener en cuenta. 

¿Dónde encuentro los anillos que hace CÂPÂ?  

Cuando piensas en un anillo, lo más importante es saber cómo lo quieres. En este momento, es muy útil buscar referentes. Para inspirarte, puedes darle una mirada a  nuestro catálogo de anillos de matrimonio y compromiso (aquí).

En el catálogo podrás encontrar algunas de nuestras piedras más utilizadas y los materiales que tenemos disponibles. También podemos reutilizar tu propio material en caso de que tengas alguna pieza en oro o plata. Si tienes una piedra en mente, que no esté en el catálogo, la buscamos para ti. Allí tenemos solo algunas combinaciones de materiales y piedras, sin embargo, la mayoría de nuestras referencias se pueden fabricar en cualquier material. 

En CÂPÂ también hacemos anillos personalizados, a esta línea la llamamos Uno de Uno. Esto sucede cuando tienes una idea en mente que no está en nuestro catálogo. En este caso, programamos una reunión con la diseñadora del área para que nos muestres tus ideas y con base en ellas te proponemos algunos diseños siempre conservando la estética CÂPÂ (No hacemos réplicas exactas).

Sobre la talla 

Una vez que ya identificaste el anillo que quieres, sigue un paso importante a la hora de la fabricación: conseguir la talla correcta. Ten presente que los dedos de la mano izquierda y la mano derecha suelen tener una diferencia de media medida, es por esto que debes asegurarte de tomar la talla de la mano en la que va a ir el anillo. Según nuestra tradición, el anillo de compromiso va en la mano izquierda y luego, cuando los novios se casan, las argollas de matrimonio van en la mano derecha.

(Lee nuestra guía para tomar talla aquí)

La mejor forma de conocer la talla y la más confiable, es ir directamente a una joyería a que te tomen la talla del dedo. Si no te tomas la talla en CÂPÂ, asegúrate de enviarnos también la medida del diámetro interno y del perímetro ya que con estas medidas universales podemos estar totalmente seguros de que las tallas están precisas. 

¿Cómo solicitar una cotización? 

Luego de identificar el diseño del anillo y conocer la talla, nos puedes contactar a través de nuestro número de matrimonios +57 (314)719-8866 para resolver cualquier duda que haya podido surgir y para terminar de concretar ideas con el apoyo de nuestro equipo. Después de hablar con la diseñadora lo más seguro es que ya tengas una idea clara de lo que quieres, y el paso siguiente sería hacer una cotización.

Si tus ideas no están en el catálogo y tienes un diseño único en mente, lo mejor es que agendes una cita presencial o virtual para conversar sobre tus ideas. Aquí puedes encontrar el calendario de la diseñadora.

Después de estos encuentros, nuestra diseñadora del área hará una cotización que te compartirá durante los próximos 12 días. Después de que recibas la cotización tendrás 15 días adicionales para aprobar. Si te demoras más tiempo, no pasa nada, solo que tendremos que volver a cotizar ya que nuestras cotizaciones tienen vigencia de 15 días corrientes.

¿Qué sucede una vez apruebas la cotización?

Una vez aprobada la cotización, deberás hacer el anticipo del 50% para comenzar con la producción del anillo. Este proceso puede tardar de 8 a 10 semanas. Durante estas semanas, nosotros nos contactaremos contigo para informarte acerca de los avances. 

En el momento de la entrega del anillo, pagas el 50% restante. Si es un envío, el pago lo haces antes de programar el envío y haremos una aprobación previa por medio de fotos. Si lo recoges en nuestra tienda, entonces podrás realizar el pago restante allí mismo. 

Y ¡listo!, eso es todo. Nuestros anillos tienen mantenimiento gratis por 1 año, garantía por defectos de fabricación por 5 años y el primer ajuste de talla no tiene costo adicional, si es un ajuste de media medida o si la talla fue verificada previamente a su fabricación en una joyería.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.